NUEVA OBRA DE ALEJANDRO PANEQUE

22/02/2022


 

 

Inmaculada Concepción de 60 cm de altura, tallada en madera de cedro y policromada al óleo, con decoraciones en las ropas llevadas a cabo con oro de ley cincelado. La pequeña escultura sigue pero no copia el estilo del maestro barroco Pedro de Mena. Es una obra estilizada, en la que destaca el fino modelado de la cabellera y de los pliegues recogidos del manto. Su destino es una devoción particular de Málaga, ciudad natal del autor.

El escultor e imaginero malagueño también ha realizado una copia del "Cristo de la Buena Muerte" tallado por Francisco Palma Burgos para la Congregación de Mena (Málaga). Mide también 60 cm de altura y está tallada en madera de cedro, al igual que la cruz, cuya altura es de 120 cm. El crucificado está policromado al óleo, y la cruz tratada con anilinas y pátinas. Esta obra es para una devoción privada de Pamplona.

Por último, entre sus creaciones recientes se halla un "Niño Jesús" que recibe culto en los Padres Trinitarios de Algeciras (Cádiz), habiendo sido encargado por uno de los sacerdotes bajo la inspiración de un famoso "Niño Pasionario" de Pedro de Mena. Mide igualmente 60 cm, pero a diferencia de las anteriores, es una figura labrada en terracota policromada al óleo, con ojos de vidrio realizados y policromados a la antigua usanza.

 

 
     
     
 
     
     
Copia del Cristo de la Buena Muerte
     
     
 
     
     
 
     
     
Niño Jesús

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com