NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER MARÍN GALLEGO
11/04/2010
![]() |
![]() |
![]() |
Se trata de un Cristo Yacente recientemente realizado por el escultor e imaginero Francisco Javier Marín Gallego, Licenciado en Bellas Artes y natural de Huéscar (Granada), para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, templo principal del municipio granadino de Benalúa de Guadix.
Es una escultura de 185 centímetros de altura que representa el cadáver de Jesús en el sepulcro, tumbado siguiendo el movimiento del Hombre de la Síndone por expresa petición del cura párroco de Benalúa. La policromía de la imagen deja ver abundantes regueros de sangre y hematomas, fruto de las crueles torturas a las que fue sometido el Salvador en vida. La gran serenidad del semblante es fiel reflejo de la paz alcanzada con su fallecimiento.
Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de tan dramática pieza de Jesús muerto, así como de su proceso previo de modelado en arcilla (escala 1/1) mediante el cual Francisco Javier Marín Gallego obtuvo el vaciado de la misma para su posterior positivado en fibra de vidrio y resina de poliéster.
www.lahornacina.com