NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN

25/07/2020


 

Galería de Fotos

 

Con esta efigie de Santiago Apóstol el escultor e imaginero sevillano concluye el conjunto de figuras de misterio para el paso procesional de la Oración en el Huerto de Cortegana (Huelva), cuyo Cristo titular, en origen un Ecce Homo dieciochesco, fue transformado a su actual iconografía en 1947 por Antonio Bidón.

Al igual que los apóstoles Pedro y Juan, las otras dos figuras del grupo talladas por Ramón Martín -presentadas en La Hornacina el 17 de marzo del año 2017-, representa al santo dormido en el huerto de Getsemaní, situado en el monte de los Olivos, mientras Jesús vive su agonía con ellos a su lado.

Santiago, Pedro y Juan fueron tres apóstoles muy importantes en la vida pública de Jesús. Estuvieron con el maestro cuando, transfigurado en Tabor, habló con los profetas Moisés y Elías. Jesús los escogió también para que le acompañaran cuando resucitó a la hija de Jairo, y luego para que estuvieran en Getsemaní.

La nueva obra, vestida con los colores azul y blanco típicos de su iconografía y luciendo la cruz de la Orden de Santiago en el mantolín, ha sido presentada hoy en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Cortegana, sede de la Hermandad de la Oración en el Huerto, coincidiendo con la festividad del patrón de España.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com