RESTAURACIÓN DE RAMÓN MARTÍN GARCÍA
09/02/2010
La intervención ha sido realizada en la talla para vestir de Nuestra Señora de la Clemencia, Dolorosa original del artista madrileño Francisco Gijón (2004), labrada para la Cofradía de la Misericordia de Viveiro (Lugo).
Los trabajos han consistido en la realización de un nuevo cuerpo y candelero interno, así como un nuevo juego de manos extendidas, el cual se une a las manos ya existentes, que son entrelazadas.
En cuanto al torso, debido a la escasa calidad artística de la policromia, se le ha realizado una nueva con el fin de dotar a la Dolorosa de una mayor dulzura y expresividad. También se le han colocado nuevos elementos postizos, como pestañas superiores de pelo natural y tres lágrimas de cristal, dos en la mejilla derecha y una en la izquierda.
Entre los proyectos que Ramón Martín está actualmente llevando a cabo se encuentra la restauración de una Santa Verónica y un San juan Evangelista, también para la ciudad de Viveiro; otro San Juan Evangelista y una niña hebrea para el grupo escultorico de la Entrada en Jerusalén, de Espejo (Cordoba); cuatro apóstoles para la localidad sevillana de El Viso del Alcor, y cuatro arcángeles para el municipio onubense de Cortegana.
www.lahornacina.com