NUEVA OBRA DE ANTONIO JOSÉ MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
Con fotografías e información de Juan José Casenave Clemente (03/03/2010)
Hablamos de un Cristo Cautivo para Toledo. Es una obra de 181 cm de estatura, labrada en madera de cedro y policromada al óleo. Se encuentra totalmente anatomizada desde la cabeza, tocada con corona de espinas superpuesta, hasta la altura de la cintura, mostrando también totalmente tallados manos y pies.
Martínez Rodríguez ha llevado a cabo un Varón bellísimo, con el que vuelve a exhibir sus grandes dotes de anatomía y modelado, así como el singular estudio expresivo que caracteriza su corta pero intensa trayectoria. Lo suyo puede calificarse de reinvención de la imaginería dentro de unos cánones netamente clásicos.
Maniatado, de gesto apenado y tez tostada, y vestido con túnica del color más típico de su iconografía, el Cristo es titular de una nueva cofradía penitencial que cuenta ya con más de 200 hermanos, algo inaudito en la ciudad. Procesionará el próximo Lunes Santo, por la tarde, y presidirá el Vía Crucis por las naves de la Catedral de Toledo.
Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de este interesante simulacro pasionista, entre las que se incluye una de su multitudinario acto de bendición, celebrado el pasado Domingo, 28 de Febrero, en la Parroquia de San José Obrero, situada en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia.
www.lahornacina.com