SOLDADO ROMANO DE JOSÉ MARÍA MARTÍN FERNÁNDEZ

16/12/2009


 

Galería de Fotos

 

El pasado 12 de Diciembre, se presentó en Ayamonte (Huelva) la imagen de un soldado romano realizada por el joven artista José María Martín Fernández para la Cofradía de Jesús Caído y la Virgen de la Amargura. La nueva talla reemplazará a una pieza seriada procedente de talleres catalanes.

El romano se encuentra realizado en madera de cedro, mide 175 cm de altura y está policromado al óleo. Se halla en disposición de instar al Nazareno a que se levante inmediatamente y continue su camino hacia el Gólgota. El proyecto de las nuevas figuras de misterio de la cofradía incluye, para un fúturo proximo, la incorporación de otro romano, pero en este caso en disposión de azotar a Jesús, con el flagelo en la mano.

José María Martín Fernández es un escultor e imaginero de 27 años de edad. Nacido en Ayamonte, ha cursado sus estudios de Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de la última obra de un autor entre cuyas creaciones encontramos varias piezas para particulares, restauraciones de enseres liturgicos de hermandades y el San Juan Evangelista de la Cofradía del Señor Triunfante de su localidad natal, realizado para la Semana Santa del presente año.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com