NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO

Con fotografías de Manolo Gómez (19/04/2011)


 

Galería de Fotos

 

En estos días se encuentra expuesta en Sevilla, ya concluida, la imagen de Jesús Presentado al Pueblo que el escultor e imaginero moronense Manuel Martín Nieto ha realizado para la localidad alicantina de Almoradí. En concreto, la escultura, que está causando una gran admiración entre el público hispalense, se expone en el establecimiento Cuadros Venecia, de gran solera en la ciudad andaluza, situado en la céntrica Calle Cuna.

El Ecce Homo, provisto de los atributos de la Burla (corona, caña y clámide), se encamina al pretorio donde será presentado al pueblo por el procurador Pilato y escarnecido ante una plebe que pedirá a gritos su Crucifixión. Aunque sumamente dolorido y demacrado tras la Flagelación (si bien la ley judía prohibía dar más de cuarenta azotes, la ley romana no limitaba el número de golpes), su majestad permanece inalterable.

En La Hornacina les ofrecemos una galería fotográfica de esta talla en madera de cedro con policromía al óleo, que ha alcanzado finalmente una altura de 180 cms. A las instantáneas, que han sido tomadas por el fotógrafo cordobés Manolo Gómez, podrán acceder pulsando sobre el icono que encabeza la noticia. De la presente imagen les dimos noticia el pasado 20 de agosto de 2010, mostrándoles además el modelo en barro del busto.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com