NUEVOS PROYECTOS DEL IMAGINERO SEVILLANO JUAN MANUEL MIÑARRO
02/05/2007
Uno de los más inmediatos, junto con la finalización de las esculturas de la Dolorosa de las Penas y Santa Marta para la Cofradía de la Caridad de Almería, es la ejecución de un busto en bronce de la Madre María de la Purísima de la Cruz (nombre religioso de María Isabel Salvat Romero, 1926-1998), religiosa madrileña afincada en Sevilla cuya figura se encuentra actualmente en proceso de beatificación.
La obra, que irá colocada en la entrada de la capilla del convento sevillano de la Compañía de la Cruz, está siendo supervisada por las monjas de la Casa de Sevilla, de la que María de la Purísima fue Madre General durante 22 años. Su conclusión está prevista para finales de mayo, tras lo cual Miñarro procederá a labrar una escultura de tamaño natural en madera policromada, partiendo del retrato de la religiosa inmortalizado en el busto.
Así mismo, tal y como les adelantábamos el pasado 9 de abril, Juan Manuel Miñarro ha empezado a modelar en barro el monumento a Juan Pablo II, cuya ubicación se prevé que sean los exteriores de la Catedral de Sevilla. La obra será de bronce, medirá 225 cm y representará al Pontífice, sobre el que también se ha abierto proceso de canonización, ataviado con mitra, báculo y la casulla que usó para la beatificación de Santa Ángela de la Cruz.
Por último, mencionar el inmediato inicio del modelado del Ecce Homo para el municipio granadino de Guadix; la nueva imagen de San Blas para Aracena (Huelva), que ya se encuentra en madera; la restauración de la Virgen de la Piedad, Patrona de Cortegana (Huelva), la cual se encuentra en su recta final, y la de la Virgen de Tentudía de la localidad de Monesterio (Badajoz), que comenzará en breve.
www.lahornacina.com