NUEVAS OBRAS DE PINTURA SACRA

21/02/2014


 

 

 

Estos dos óleos sobre lienzo del artista granadino Manuel Prados serán expuestos durante la próxima Cuaresma en los escaparates del establecimiento hispalense Galerías Madrid. Representan las dos tallas marianas más conocidas de la Semana Santa de Sevilla: la Virgen de la Esperanza Macarena (imagen izquierda, 100 x 73 cm) y la Virgen de la Esperanza de Triana (imagen derecha, 39 x 49 cm).

 

 

Por su parte el cordobés Miguel Ángel García Valenzuela, con formación en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de su ciudad natal, ha presentado esta obra pictórica a modo de paño de la Santa Mujer Verónica, muy popular en las celebraciones penitenciales que nos vienen. Recoge el rostro de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río (Córdoba), una talla del escultor valenciano Amadeo Ruiz Olmos (1958) restaurada en el año 2011 por el también cordobés Sebastián Montes Carpio (ver enlace).

 

 

 

Finalizamos con dos piezas del sevillano Adrián Riquelme, artista joven al igual que los anteriores. Ambas están realizadas para colecciones particulares, en acuarela y lápiz sobre papel de alto gramaje. Representan los titulares de dos populares cofradías de Sevilla: la de los Estudiantes (Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Angustia, imagen izquierda) y la del Cachorro (Cristo de la Expiración y Virgen del Patrocinio, imagen derecha), quedando los Cristos detallados en primer plano y las Dolorosas detrás, casi esbozadas.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com