NUEVAS OBRAS DE PINTURA Y TALLA Y PROYECTO DE IMAGINERÍA

16/03/2012


 

 
     
     
 
     
     

La última obra pictórica de Manuel Peña Suárez es el cartel del Domingo de Ramos de la localidad onubense de Rociana del Condado. La línea pictórica del autor, de 23 años, es el realismo, si bien intenta siempre marcar un sello propio haciendo un sutil guiño a la forma impresionista de utilizar el color sin que ello suponga un alejamiento del estilo que identifica arte y realidad. Fue presentada el pasado 2 de marzo en el Casino de Rociana.

En esta obra ha querido representar el día mas alegre de la Semana Santa, día que desde su punto de vista se halla muy vinculado a la infancia, ya que la representación de Cristo que más conectividad tiene con la mayoría de los niños es la Entrada en Jerusalén. Para Peña Suárez este encargo supone una mirada atrás, a los recuerdos de su infancia, entre los que no podían faltar las palmas rizadas, típicas del Domingo de Ramos, y la flor del azahar, motivo que siempre tiene presente en este tipo de creaciones. Dicha alegría se manifiesta también en las tonalidades cromáticas del cuadro: una paleta de tonos pasteles, colores alegres, dignos de la mencionada jornada. Por otro lado, en su obra cartelista, Peña Suárez siempre usa las trasparencias como otro toque personal de su arte.

Dichas transparencias enmarcan la figura del Cristo del Amor -la popular "Borriquita" de Rociana del Condado, obra reciente del escultor e imaginero rocianero, afincado en Sevilla, Juan Manuel Parra Hernández, presentada en La Hornacina el 5 de abril de 2011- con el fin de acentuar aún más su bello semblante -fielmente reproducido-, dejando todo lo demás en un segundo término, propósito que se consigue también con el cambio de tono cromático.

     
     
 
     
     
 
     
     

El escultor e imaginero sevillano Jesús Rodríguez Merinero acaba de modelar, en barro cocido y a tamaño real, el boceto del busto de la futura talla del Santísimo Cristo de la Humildad en el Beso de Judas.

Dicha obra será concluida en cedro para vestir y llevará ojos de cristal. Se trata de una imagen cristífera cuyo destino es una nueva corporación de Utrera (Sevilla), para la que Rodríguez Merinero también labrará un grupo de misterio.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

El tallista Pedro Benítez Carrión, de Mairena del Alcor (Sevilla), acaba de terminar los respiraderos del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno del municipio sevillano de Casariche. Esta obra viene a completar el canasto de dichas andas, presentado en La Hornacina el 17 de abril de 2011. Al igual que dicha pieza, los respiraderos poseen sinuosas molduras, cartelas centrales y decoración de hojarasca, todavía más menuda y calada en este caso.

 

Noticia Relacionada en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com