NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ OLMO

05/09/2010


 

 

 

Una de las nuevas obras del moronense Miguel Ángel Muñoz Olmo lleva por título Activista del Amor. Se trata de un encargo particular, siendo el primer modelado que el joven artista lleva a cabo en su trayectoria artística, realizado a dos barros con contrastes estéticos en su estructura y dentro de un contexto conceptual. La pieza, un busto hueco con una vela en su interior, en el lugar del corazón, mide 60 x 50 x 40 centímetros.

El modelado Activista del Amor ha sido representado a través de la figura de la Madre Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en la localidad europea de Skopje, integrada actualmente en Macedonia) beata católica de la que se cumple este año el centenario de su nacimiento. Hablamos de una de las obras que darán lugar a efectuar en Muñoz Olmo nuevos cambios como una transición de pintor artista a artista plástico.

La estructura de la obra está caracterizada por una serie de efectos contrastados, como perfiles, color y texturas, consiguiendo así mayor transmisión. Los perfiles son cúbicos, a diferencias de las curvas de las facciones de un rostro distinguido y delimitado a dos colores, con texturas diferentes originados por dos barros, uno rojizo y otro gris. Sumando de esta manera otro contraste estético: el del color, con el efecto reactivo de un tono frío a uno cálido.

Además de la trasmisión estética, también desprende la obra una expresión transcendental en su concepto como resultado intencionado. El argumento transmitido es la visión cristiana, no desde una religión, una creencia o la beatificación de una santa de oración, sino de una concienciación necesaria de justicia e igualdad humana activa, aspectos de humanidad que derrochaba una incansable "activista del amor" como lo fue Teresa de Calcuta.

 

 

Web del Artista en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com