DOLOROSA Y SAN JUAN EVANGELISTA DE JUAN JOSÉ PÁEZ
Alejandro Romero Cabrera (18/01/2010)
![]() |
![]() |
![]() |
El joven escultor e imaginero de la localidad murciana de Calasparra sigue trabajando con ilusionantes proyectos que están propiciando una muy feliz evolución en su quehacer artístico.
Páez acaba de reformar dos de sus primeras obras, retallándolas en partes puntuales para suavizar sus facciones, colocándoles nuevos postizos y repolicromándolas al óleo, mediante la técnica del pulimento.
Se trata del San Juan Evangelista perteneciente a la Cofradía del Cristo del Perdón, de la pedanía murciana de Casillas, original del año 2008, y una Dolorosa de propiedad particular, realizada dos años antes, aunque, al igual que el Discípulo Amado, ha sido sustancialmente cambiada en esta reforma. Ambas imágenes son de madera de pino para vestir, y miden 160 y 155 centímetros, respectivamente.
Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de estas dos piezas labradas por Juan José Páez; un autor que, este año 2010, tiene previsto estrenar una nueva escultura sacra para Murcia capital.
Nota de La Hornacina: Alejandro Romero Cabrera es Licenciado en Historia del Arte.
www.lahornacina.com