NUEVA OBRA DE JUAN JOSÉ PÁEZ PARA CASILLAS (MURCIA)

15/04/2011


 

 

La Cofradía del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores, de la pedanía murciana de Casillas, celebra este año el 25 Aniversario de su fundación. Por eso va a acometer una serie de actos y estrenos; el principal, la nueva imagen que hoy les presentamos y que viene a reemplazar a una anterior seriada y sin entidad artística.

Su autor es el joven escultor e imaginero calasparreño Juan José Páez, artífice también del resto de imágenes que posee dicha corporación penitencial: el Cristo del Rescate, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

El Cristo del Perdón es un Crucificado de 160 centímetros de altura, realizado en madera de cedro policromada al óleo con acabado al pulimento. De líneas suaves y expresión serena, muy acorde con la imaginería del Barroco en la zona de Murcia, muestra el paño de pureza o perizoma pintado en tonos oscuros (detalle típico de la estética murciana del siglo XVIII), con moña en el costado derecho y cordón natural.

Aparece muerto, con la cabeza desplomada hacia la izquierda y sangrando abundantemente por la frente y la llaga del costado, debido a la corona de espinas, superpuesta, y la lanza de Longinos, respectivamente. Se observan ya amoratamientos en la piel, junto con golpes y latigazos sufridos a lo largo del martirio. La cabellera, de color castaño oscuro, aparece partida al centro y resuelta mediante delicadas guedejas. Los dedos pulgar e índice de ambas manos quedan casi juntos por la rotura de los nervios al quedar taladradas las palmas.

Pulsando sobre el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de esta escultura procesional, fijada al madero por tres clavos, que será bendecida hoy, Viernes de Dolores, en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Casillas (Murcia), y saldrá en procesión durante la noche del próximo Jueves Santo.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com