NUEVA OBRA DE JUAN JOSÉ Y MANUEL PÁEZ PARA FORTUNA (MURCIA)

04/05/2011


 

 

Este paso infantil ha sido realizado por el escultor e imaginero calasparreño Juan José Páez Álvarez junto a su hermano, el pintor y escultor Manuel Páez Álvarez, quien ha corrido a cargo de la talla del Ángel que consuela a Cristo en el Huerto de Getsemaní. La talla del Cristo y la policromía del conjunto pertenecen a Juan José.

En la Oración en el Huerto, el Redentor reza humildemente de rodillas y suda sangre con profunda congoja. Su desolador aspecto contrasta enormemente con la apacible serenidad del andrógino Ángel Confortador, de estilo italianizante y concebido por el autor como un varón adolescente de rostro femenino.

Se trata de uno de los cuatro pasos llevados a cabo para la procesion infantil que organizó el pasado Sábado de Pasión la Cofradía de San Juan Evangelista, del municipio murciano de Fortuna. Los otros tres representan a la Mujer Samaritana, al santo titular de la corporación y a la Virgen bajo la advocación de la Esperanza.

Pulsando sobre la imagen superior, que muestra al grupo durante dicha procesión infantil, podrán ver una galería fotográfica de ambas piezas. El Ángel, de talla completa, mide 110 cm, mientras que el Cristo, de vestir y con pestañas superiores de pelo natural, alcanza los 80 cm de altura. Están tallados en cedro y policromados al óleo.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com