NUEVO PROYECTO DE JOSÉ MARÍA MOLINA PALAZÓN
21/02/2010
![]() |
![]() |
El escultor e imaginero José María Molina Palazón ha sido el elegido para llevar a cabo en su taller, situado en Blanca (Murcia), su localidad natal, la figura de un Ángel Triunfal que procesionará el Domingo de Resurrección del año 2011 en el mencionado municipio murciano.
En Diciembre del año 2009, los hermanos de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Blanca dieron su aprobación unánime al boceto requerido a Molina Palazón.
La talla representará a un Ángel Niño, de estilo Neobarroco, que anuncia al pueblo la Resurrección de Cristo. El gesto será de avanzar en su gesta triunfalista, con la túnica movida para dinamizar la obra; al igual que las alas, quedando una abierta y la otra replegada, con la mano derecha alzada señalando la Cruz del Sacrificio.
El madero, instrumento de salvación, se sitúa detrás del Ángel. La mano izquierda, por deseo de la cofradía, sujetará un pequeño ramo de flores, símbolo del eterno amor en palabras de Jesús “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, que será entregado cada año tras concluir el desfile a un integrante distinto de la hermandad.
Dicha imagen, de unos 150 cm de altura, aproximadamente, será realizada en madera de cedro real, debidamente trabajada y policromada al óleo con la sensibilidad artística que este tipo de escultura sacra requiere.
www.lahornacina.com