NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL GARCIA PALOMO

Con información de Antonio Cortés Garrido (30/12/2010)


 

Galería de Fotos

 

La Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) es una organización de carácter religioso que se dedica al apostolado con niños y jóvenes en las parroquias. Fue fundada en 1956 por el sacerdote Diego Ernesto Wilson Plata a los pies de la venerada imagen sevillana de la Virgen de la Esperanza Macarena.

A partir de entonces, como signo de vinculación con la talla mariana que inspiró dicha fundación, la asociación tiene una copia del famoso icono hispalense, labrado hacia el año 1680 en el taller de Pedro Roldán, en cada una de sus sedes repartidas por el mundo. Las primeras fueron realizadas por el propio fundador, fallecido en el año 2005, que además del sacerdocio se dedicaba a la pintura y a la escultura.

La última copia, labrada entre los meses de marzo y junio del presente año, tiene como destino la sede de la asociación en Buenos Aires y su ejecución ha corrido a cargo del escultor e imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo, quien ha reproducido fielmente los peculiares rasgos de la Dolorosa que procesiona cada Madrugada del Viernes Santo en los desfiles penitenciales de Sevilla.

Si pulsan sobre el boceto en barro, podrán ver más fotografías de la efigie. En ellas pueden observar que no sólo se ha seguido escrupulosamente la fisonomía de la imagen original, sino también sus elementos postizos e incluso la forma de vestirla. Desde agosto recibe culto en la ciudad latinoamericana.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com