NUEVA OBRA DE ANA REY Y ÁNGEL PANTOJA

17/03/2018


 

Galería de Fotos

 

Acaba de ser bendecida en el templo del Sagrado Corazón (Sagrat Cor) de Palma de Mallorca la imagen del Cristo del Buen Perdón, última obra de los escultores gaditanos Ángel Pantoja y Ana Rey.

El Cristo es una talla para vestir a tamaño natural, en madera de cedro policromada, que va destinada a la cofradía palmesana de Nuestra Señora de las Angustias.

La iconografía a representar es la unción de Jesús en Betania, cuando, en casa de Simón el Leproso, María Magdalena unge los cabellos del Maestro con perfume de nardo conservado en un vaso de alabastro, en un acto de amor y fe que anticipa también la Pasión del Mesías, que será ungido para la muerte. No pocos expertos identifican la figura de Simón con la de Lázaro, y la de la Magdalena con María, hermana de Lázaro.

Jesús muestra una majestuosa dulzura, en la línea de otros simulacros de la pareja como el del Lavatorio para Jerez de la Frontera. Su rostro expresa agradecimiento y misericordia por tan buena obra.

La talla de la Magdalena tendrá que esperar al próximo año 2019 para incorporarse a un conjunto procesional al que, en años sucesivos, se le incorporarán más imágenes, todas ellas de Ángel Pantoja y Ana Rey.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com