NUEVA OBRA DE ÁNGEL PANTOJA PARA SEVILLA

07/04/2010


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de un Crucificado muerto en la cruz, de tamaño inferior del natural (70 centímetros de altura), tallado en madera de cedro con policromía oleosa al pulimento. Su destino es la colección particular de Pablo Rivera.

El Cristo pende del leño por tres clavos, con el pie derecho sobre el izquierdo. La herida de la lanza aparece ya en su costado, si bien no se halla representado mucho después de su muerte, pues los dedos de las manos continúan flexionados y apenas aparecen manchas hipostáticas y amoratamientos en su pálida policromía.

El cuerpo cae hacia adelante, desplomándose la cabeza hacia el lado izquierdo y con ella un mechón de la oscura cabellera, peinada con raya al centro. El rostro, aunque sereno, muestra un leve rictus de dolor como señal del martirio padecido. El madero, cilíndrico, presenta la corteza arbórea con nudos dorados.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de una obra que ha estado expuesta durante la pasada Semana Santa en el escaparate de un comercio del centro de El Puerto de Santa María.

 

Web del Escultor en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com