NUEVO PROYECTO DE RUBÉN FERNÁNDEZ PARRA PARA ESTEPA

07/10/2009


 

 

Les presentamos las primeras instantáneas de las nuevas figuras de misterio que el escultor Rubén Fernández Parra ha labrado para la Hermandad de Pax y Caridad de la localidad sevillana de Estepa. Finalmente, el estreno del misterio por las calles estepeñas será en la Madrugada del Viernes Santo del próximo año 2010. Muy pronto les ofreceremos más fotografías que permitan apreciar con mayor detalle las esculturas.

 

 

Como les informamos el 7 de febrero de 2008, el conjunto escultórico lo componen un total de cuatro imágenes: dos de ellas representan a soldados romanos, y las otras dos a sayones que se encuentran en la tarea de flagelar al reo. Los soldados, por su parte, portan los atributos de la Coronación de Espinas, ya que en el misterio se contempla, junto al pasaje de la Flagelación de Cristo, los preparativos de la misma.

 

 

Fernández Parra acierta plenamente en las expresiones de los verdugos; tétricas, en el caso de los romanos, y brutales, en los judíos. Su arte se integra dentro del marco del neobarroco sevillano, pero no de forma apasionada sino moderada, conteniendo las exageraciones a las que es proclive este estilo con una estudiada elegancia. Las imágenes, de cedro real policromado al óleo, miden 170 cm de altura y están anatomizadas en su totalidad.

 

 

Las obras sacras del joven artista, integrante de una destacada familia de escultores-imagineros hispalenses, son casi siempre más contemplativas y distantes de lo habitual hoy en día, como inspiradas en un dulce romanticismo. Sus creaciones se agitan y gesticulan con vehemencia contemporánea, pero al mismo tiempo poseen un equilibrio que encuentra sus raíces en las antiguas esculturas clásicas.

 

Fotografías de Rubén Fernández Parra

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com