DOLOROSA DE ANTONIO JESÚS PARRAS RUIZ

18/04/2009


 

Galería de Fotos

 

Antonio Jesús Parras Ruiz es un escultor e imaginero de 24 años de edad. Natural de Torredelcampo (Jaén), cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, terminando la especialidad de Escultura en el año 2007. En 2009, se dispone a concluir la especialidad de Restauración.

La obra que nos muestra es un busto de barro cocido (terracota) y policromado al óleo que representa, a tamaño natural, una juvenil Virgen Dolorosa. Por sus características, concentra toda la atención del espectador en su semblante, que refleja un acentuado sufrimiento a través de su expresión y el uso de elementos postizos, caso de las cinco lágrimas de cristal que resbalan por sus mejillas.

María aparece cabizbaja y sumida en un intenso llanto. Las finas cejas, pinceladas pelo a pelo, se hallan moderadamente elevadas, concentrándose mayormente los signos de aflicción en los párpados, enrojecidos e hinchados, y especialmente en los carnosos labios, muy abiertos para clamar su dolor, que permiten ver claramente en su interior la lengua y ambas coronas dentarias.

Pulsando en la imagen, podrán ver más fotografías de esta creación mariana del joven artista jiennense. Según nos comenta, "no me muevo en ninguna escuela escultórica específica; me apasiona tanto la sevillana, como la granadina o la castellana. Lo que intento es desarrollar un lenguaje propio con el que poder llegar al público".

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com