NUEVA OBRA DEL TALLER PEŅALBA

10/12/2008


 

 

En este caso, se trata de una Dolorosa de busto labrada por el obrador que Luis Fernando Peņalba Corpas y Luis Fernando Peņalba Rueda poseen en el municipio cordobés de Cabra.

El busto, modelado en terracota policromada con carnaciones al pulimento, posee pestañas superiores de pelo natural y cuatro lágrimas de cristal, dos en cada mejilla. La imagen acusa un llanto sereno y un dolor interiorizado, marcado por grandes ojos almendrados y largas y finas cejas levemente fruncidas, lo que unido a la afilada nariz y a la menuda boca de carnosos labios -completamente trabajada en su interior-, rememora la estética neoclásica imperante a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La cabeza de la efigie mariana se inclina levemente a la derecha, articulando el movimiento el largo cuello, completamente anatomizado. La policromía, muy nacarada, matiza notablemente con arreboles los párpados y las mejillas de la Señora, cargando la sensación de aflicción sin excesos. La cabeza lleva esbozada la cabellera, la cual se recoge en un moño a la altura de la nuca.

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com