OBRA DEL TALLER PEÑALBA Y ORFEBRES GRADIT
08/04/2009
![]() |
![]() |
Les presentamos el nuevo llamador, en bronce plateado, que la Real Archicofradía de la Virgen de la Soledad y Quinta Angustia de Cabra (Córdoba) estrenará en la procesión del próximo Sábado Santo.
La obra ha sido fundida en bronce y bañada en plata por los lucentinos Orfebres Gradit, sobre un original modelado por los artistas Luis Fernando Peñalba Corpas y Luis Fernando Peñalba Rueda, quienes han creado una composición de gran valor artístico e iconográfico al representar a Santa Ana con la Virgen Niña o Santa Ana Maestra, co-titular del templo donde tiene su sede canónica la mencionada archicofradía. La otra titular es, precisamente, la Dolorosa de la corporación, magnífica talla atribuida a Pedro de Mena y a su círculo.
Santa Ana aparece revestida con ricos ropajes: ampulosa túnica y largo manto de abundante plegado. Sentada sobre aparatoso sitial, de estética barroca, ofrece amorosamente un libro a la Virgen Niña, invitándola a iniciar su lectura. María, de menudos y dulces rasgos, envuelta en idénticas vestimentas, permanece atenta a su madre.
Esta pieza de orfebrería, llevada a cabo con gran primor por todos sus creadores, viene a enriquecer notablemente las andas procesionales de la imagen egabrense de Nuestra Señora de la Soledad.
www.lahornacina.com