NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO
PARA VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

08/10/2008


 

Galería de FotosSe trata de una réplica a 50 cm, aproximadamente, de la Virgen de la Fuensanta, Señora del Olivar y Patrona de las Cuatro Villas, venerada en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo. Está realizada en madera de cedro, dorado y policromado al óleo, y, a pesar de su pequeño tamaño, posee ojos de cristal y pestañas postizas, tanto la talla de la Virgen como el Niño que lleva en su regazo.

La antigua imagen de la Virgen de la Fuensanta era una pieza propia de la Reconquista que fue quemada en el año 1936, siendo reemplazada al poco tiempo por otra que no gustó a los devotos, de ahí que en 1946 el pueblo encargara una talla al escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, cuyas líneas, inspiradas en la destruida en la Guerra Civil, sigue ahora Vázquez Pichardo para, de camino, seguir reinterpretando la efigie primitiva.

Pulsando en la imagen que aparece a su izquierda, podrán ver una completa galería fotográfica de la escultura, realizada para la colección privada de Esteban Ruiz Ribas. También les presentamos un vídeo de la misma, tomado de la página personal de Juan Carlos Vázquez Pichardo en el portal Youtube.

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com