NUEVA OBRA DE ALBERTO QUIRÓS PARA CHAUCHINA (GRANADA)

26/02/2011


 

Galería de Fotos

 

Hoy, a las 18:00 horas, será presentado, en el Santuario de Nuestra Señora del Espino de Chauchina (Granada), el juego de media luna, clavos y corona de espinas ejecutado por el orfebre Alberto Quirós Fernández para la mencionada talla, una Dolorosa original de la escuela granadina del siglo XVII muy retocada posteriormente.

La media luna es de estilo Neobarroco, con motivos vegetales que van dando forma a la pieza. Cabe destacar su parte central, en la que se representa una Inmaculada Concepción inspirada en el famoso modelo de Alonso Cano de la Catedral de Granada. La Virgen aparece coronada por dos angelitos. En los extremos de la media luna se insertan dos medallones pequeños; en uno de ellos figura un corazón traspasado por un puñal, al ir destinada esta pieza a una Virgen Dolorosa, y en el otro el escudo de la Orden Franciscana, al radicar dicha advocación mariana en un Convento de Madres Capuchinas. Los extremos se rematan con dos estrellas.

Todos los elementos llevan partes doradas. Resaltar que han sido ejecutados en su totalidad de forma artesanal, cincelados según un diseño exclusivo del propio orfebre para la Virgen del Espino.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de unas preseas que, al igual que el nuevo rostrillo de encaje que también se estrena hoy, han sido donados por Antonio Guzmán y familia, devotos de la venerada Dolorosa.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com