RESTAURACIÓN DE AETOS RESTAURA PARA GRANADA

03/05/2010


 

 

 

El taller de Enrique Salvo Rabasco entregó recientemente este Niño de Pasión, de propiedad particular granadina. Fechable hacia el siglo XVIII, está realizado en madera de pino policromada. La nube que le sirve de escabel es plateada, mientras que la peana sobre la que se asienta todo el conjunto es dorada con leves toques de estofado.

 

 

Se ha restaurado el total de la pieza, incluyendo el terno del propio Niño, así como los elementos cincelados en orfebrería que la complementan. La escultura estaba muy sucia y presentaba zonas de policromía con escasa cohesión, pudiendo desprenderse con facilidad, de ahí que la limpieza de la misma haya sido muy delicada, teniendo que ir consolidándose inmediatamente las partes una vez limpias. La consolidación se hizo tanto por capilaridad, como por aplicación de presión y calor controlados. La reintegración cromática se llevó a cabo usando pigmentos al barniz. Para el acabado final, el taller utilizó cera microcristalina.

 

 

 

La restauración de los elementos textiles del Niño ha sido llevada a cabo por Francisco Javier Gómez Rodríguez, mientras que la de los aditamentos de orfebrería ha corrido a cargo de Joyería González, en Málaga.

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com