RESTAURACIÓN DE AETOS PARA MÁLAGA
17/12/2010
El taller AETOS de Málaga, a cuyo frente está el restaurador e historiador Enrique Salvo Rabasco, ha restaurado esta interesante pintura del artista andaluz Eugenio Chicano Navarro (Málaga, 1935). La restauradora encargada de los trabajos ha sido Macarena Bargalló Pérez.
La obra se titula Vivir para ver ésto, Vivir para ser ésto y es un homenaje de Eugenio Chicano a los célebres poetas que integraban la llamada Generación del 27. Fechada en el año 1977, se halla realizada con la técnica del acrílico sobre lienzo, muy común en el pintor, y mide 150 x 150 cm.
En el taller malagueño se ha corregido una alteración de los barnices, provocada por una alta concentración de humedad en el lugar donde estaba almacenado, y se han reparado pasmados, grietas, arañazos y varios deterioros que ocasionaban un fuerte impacto estético.
A partir de este mes de Diciembre se cumple el 75 Aniversario del nacimiento de tan genial pintor, creador de un peculiar estilo integrante del pop-art en su vertiente más kitsch, muy del gusto hispano, de lo cual se hace eco el mundo cultural malagueño y andaluz con multitud de actos que durarán hasta finales del próximo 2011.
www.lahornacina.com