RESTAURACIÓN Y NUEVA OBRA DE MANUEL RAMOS CORONA

10/08/2011


 

 

 

Ha finalizado la restauración integral del misterio procesional de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada, por parte de su propio autor, el reconocido escultor e imaginero sevillano Manuel Ramos Corona. La intervención de la talla de Santa María Magdalena ha sido la última en terminarse. 

Como les informamos, dicho grupo escultórico, compuesto por siete figuras y realizado entre 1987 y 2011 por Ramos Corona, participará el próximo 19 de agosto en el Vía Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Madrid con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

 

 

 

Se da la circunstancia de que Manuel Ramos Corona, nacido en el año 1966 y con estudio en el nº 45 de la Alameda de Hércules de la capital hispalense, es el único artista vivo de entre todos los que ejecutaron los conjuntos procesionales que participan en el citado evento religioso y cultural.

Debido a lo anterior, Ramos Corona ha querido homenajear a toda la profesión escultórica tallando en madera de cedro policromada al óleo una efigie que representa a un sayón judío despojando a Cristo, la cual reemplaza a una anterior situada en el lateral izquierdo del paso y será estrenada en el Vía Crucis.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com