NUEVA OBRA DE ISRAEL REDONDO PARA SEVILLA

04/06/2009


 

Galería de Fotos

 

Se trata de cuatro imágenes de pequeño formato (20 centímetros de altura, aproximadamente), realizadas en madera de ciprés, estofadas con oro fino y temple al huevo, y con encarnaduras realizadas al óleo. La ejecución de los apliques de orfebrería corrió a cargo del joven orfebre sevillano Jose Manuel Bernet.

Las figuras han tenido como destino la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, del sevillano barrio del Parque Alcosa, con la intención de decorar las hornacinas del canasto del paso procesional de la cofradía.

En la delantera está representada la Virgen de los Reyes, reproducción de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis; en la del costero derecho, la Inmaculada Concepción, devoción de gran arraigo en la capital hispalense; en la del izquierdo, la Virgen del Pilar, réplica del famoso icono mariano venerado en su Basílica de Zaragoza, y por último, en la trasera, San Francisco de Asís, en alusión al carácter franciscano de la corporación.

Junto a las dos copias fieles, la estatuilla del santo de Asís rememora los modelos de la escuela andaluza, mientras que es en la Inmaculada, de mirada frontal y pronunciado giro hacia la izquierda, con vuelo del escueto manto hacia el lado contrario, donde observamos una mayor creatividad personal del artista sevillano.

Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de unas pequeñas efigies que fueron estrenadas el pasado sábado, 30 de mayo, durante la procesión anual de la hermandad.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com