NUEVA OBRA DE JUAN ALBERTO PÉREZ ROJAS PARA MÁLAGA

25/03/2010


 

Galerķa de Fotos

 

El escultor e imaginero rondeño, afincado en Sevilla, ha realizado un altorrelieve de San Ildefonso para la cofradía malagueña de la Sagrada Cena. La pieza ocupará la zona central de un banderín bordado, propiedad de dicha corporación penitencial, que ha sido restaurado y pasado a terciopelo nuevo e incluirá dicho relieve.

Con una altura de 35 centímetros, el santo visigodo está realizado en madera de caoba, dorada, estofada y policromada al óleo. El toledano San Ildefonso, arzobispo de su ciudad natal, fue discípulo de San Fulgencio y San Isidoro y uno de los mayores propagadores de la devoción mariana en España.

Precisamente, en este simulacro que representa al Patrón de Toledo con el lujoso atuendo de su condición religiosa, lo más significativo de la labor de estofado son los esgrafiados en el oro que simulan los bordados de las capas pluviales propias de las altas jerarquías sacerdotales.

Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de esta pequeña obra de Juan Alberto Pérez Rojas cuyas labores de orfebrería en el báculo y la cruz pectoral que lleva sobre el pecho han sido cinceladas en plata de ley por el afamado obrador sevillano de los Hermanos Delgado.

 

Web del Escultor en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com