LA OBRA DE JUAN ALBERTO PÉREZ ROJAS
EN LA IV MUESTRA DE ARTE COFRADE DE HUELVA

05/02/2009


 

 

El joven escultor e imaginero sevillano muestra estos días varias de sus creaciones en la IV Muestra de Arte Cofrade de Huelva. Entre las piezas que exhibe, podemos ver las esculturas en pequeño formato de los Cuatro Profetas realizados para las andas procesionales del Cristo de la Sangre de Ronda (Málaga). Les mostramos dos de ellas: el que sostiene la tabla con el brazo derecho es Daniel, y el que la aferra con las dos manos, Isaías.

 

 

También podemos contemplar la Dolorosa para vestir que les mostramos en La Hornacina el pasado 12 de diciembre de 2008. La imagen, de serena aflicción y manos fuertemente entrelazadas en actitud implorante, fue presentada en la última edición de la Bienal de Imaginería de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, donde obtuvo la tercera clasificación. Se halla labrada en madera de cedro, policromada al óleo, y mide 168 cm de altura.

 

 
 

 

De entre todas las piezas, llama poderosamente la atención, tanto por su imponente dramatismo como por el hecho de tratarse de una creación prácticamente inédita, el modelo en resina de poliéster con aguada de color de Cristo Atado a la Columna que el autor pretende llevar en un futuro a la madera. Es un Varón abatido pero de gran dignidad y resignación, con las manos atadas sobre la espalda a una columna amarmolada de tipología baja. 

 

 

Hasta el 7 de febrero en el Palacio de Congresos de Huelva (Casa Colón)
Entrada: 2 euros (la mitad de cada pase será destinado a UNICEF)

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com