NUEVA OBRA DE GUILLERMO MARTÍNEZ SALAZAR

24/08/2010


 

 

 

El próximo 11 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación y bendición, en la Parroquia de San José Obrero de Bailén (Jaén), de una nueva obra del escultor e imaginero jiennense, afincado en Sevilla, Guillermo Martínez Salazar. Se trata de una imagen mariana de las llamadas de candelero para vestir.

La Dolorosa es una donación anónima que va a recibir culto en el templo, dependiendo de la Agrupación Parroquial de San José Obrero. Existe la idea de fundar en torno a ella una Hermandad de Penitencia con la posibilidad de incorporar una talla cristífera que represente a Jesús Cautivo en el Abandono de sus Apóstoles.

 

 

 

Guillermo Martínez Salazar, artista de Alcaudete (Jaén) afincado en Sevilla, tiene en la Parroquia de San José Obrero otras dos esculturas: la Inmaculada Concepción y el santo titular de la iglesia. Con esta nueva pieza, el autor vuelve a evocar los ideales estéticos de los maestros de la escuela sevillana y granadina del XVII.

La Virgen lleva por título Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso, y es de madera tallada, claras carnaciones y tamaño natural, concebida cabizbaja y llorosa aunque su dolor queda suavizado mediante una serena melancolía que no altera sus delicados rasgos, recurso bastante utilizado en la mencionada centuria.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com