NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

Con información del autor (01/12/2022)


 

Galería de Fotos

 

El pasado viernes 25 de noviembre fue presentada y bendecida en el templo parroquial del Inmaculado Corazón de María, del barrio sevillano de Torreblanca, una escultura mariana para vestir que representa a la Virgen como Divina Pastora de las Almas, realizada por el escultor e imaginero Eduardo Sánchez Aranda.

La imagen, cuyo destino es una futura asociación religiosa en torno a la referida advocación, es de talla completa y tamaño natural. Posee brazos articulados y ha sido tallada en madera de cedro real y policromada al óleo. Lleva postizos de pelo natural en el cabello y las pestañas de los párpados superiores, así como ojos vítreos de tonos verdes. Su atuendo ha corrido a cargo del diseñador David Calleja.

Esta obra de fuerte realismo y reposada frontalidad sigue el modelo impuesto por el capuchino Fray Isidoro de Sevilla en sus predicaciones. De cara a su bendición, la figura del cordero que simboliza el alma humana, talla de Francisco Buiza, fue prestada por la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio (Sevilla).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com