NUEVA OBRA DE MANUEL PEÑA SUÁREZ

Con información de Manuel Peña Suárez (09/01/2014)


 

 

Esta nueva creación pictórica del joven artista sevillano, titulada Dormido entre Azahares, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz como cartel anunciador de la Semana Santa de dicha ciudad andaluza.

En ella, Manuel Peña Suárez inmortaliza a dos veneradas tallas gaditanas: la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas, atribuida al genovés Francesco Galleano, y el Crucificado titular de la Hermandad de la Vera Cruz, obra del año 1773 relacionada también con los artistas ligures.

Se trata de una obra realizada a pastel sobre tabla (50 x 70 cm) siguiendo el característico estilo hiperrealista de Peña Suárez, que pretende centrar la atención en el resplandor donde aparece Cristo como si estuviera envuelto y dormido entre azahares, flor por antonomasia de la Semana Santa que es, además, la flor favorita del autor.

Los azahares se confunden con el encaje que rodea el bello rostro de la Dolorosa. La pena de María, la angustia de una Madre que duerme en sus entrañas a Jesús, es la simbología de este cartel para Cádiz.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com