NUEVAS TALLAS DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT PARA CÓRDOBA
27/02/2010
El artista cordobés Alfonso Castellano Tamarit presenta hoy las nuevas figuras de los Santos Varones para el paso de misterio de la cofradía cordobesa del Descendimiento. Como les venimos informando desde Julio del año pasado, reemplazan a unas obras anteriores de su compañero y paisano Miguel Ángel González Jurado.
San José de Arimatea aparece con larga barba grisácea, cráneo liso y expresión contenida frente a la mayor teatralidad de Nicodemo, de barba corta y espeso cabello negro alborotado por el viento. Finalmente, aunque recreados como hombres maduros, sobre todo el primero, poseen rostros menos curtidos que los de sus bocetos.
Por la mejilla izquierda de Nicodemo resbala una lágrima como signo de aflicción ante la tortura física y moral padecida por Cristo, cuyo cadáver ayuda ahora a descender del madero. Al igual que el tío-abuelo de Jesús, muestra los ojos rasgados y tumefactos, rasgos afilados y labios dialogantes con ambas coronas dentarias talladas.
La bendición de las figuras tendrá lugar hoy, a las 19:30 horas, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo de Córdoba, sede canónica de la Cofradía del Descendimiento. Muy pronto les ofreceremos una galería fotográfica de las mismas en la que podrán apreciar los detalles conferidos por el joven escultor e imaginero, nacido en 1983.
Álbum Relacionado en este |
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com