NUEVA OBRA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT

Con información y fotografías de Juan José Camargo Repullo (14/04/2011)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de la imagen de Nuestro Señor Jesús del Amor en su Sagrada Cena. La escultura, con anatomía completa ejecutada en madera de cedro, se halla revestida con túnica, mantolín y cíngulo confeccionados con nobles tejidos, y ha sido realizada por Alfonso Castellano Tamarit para la Cofradía de la Columna y la Vera Cruz de Campo de Criptana (Ciudad Real) con el fin de sustituir a una del artista Felipe Torres Villarejo (2007).

El nuevo simulacro pasionista de Alfonso Castellano Tamarit, que procesionará el próximo Jueves Santo, se presenta instituyendo el sacramento de la Eucaristía y, por tanto, en actitud dialogante con los Apóstoles. Por la virtud de sus palabras, el pan se convierte en su cuerpo, y el vino del cáliz que porta en su mano izquierda en su sangre, teniendo lugar así el misterio conocido con el nombre de Transubstanciación.

De ojos claros, enmarcados en su parte superior por largas pestañas postizas, y gesto apenado ante la traición de uno de sus discípulos, este Varón de anguloso rostro se acopla perfectamente al pasaje para llevar a cabo el anterior cambio de manera real, no simbólica. Como la Alianza Antigua fue sellada con sangre de animales, según las narraciones del Éxodo, así también la Nueva (el Nuevo Testamento), lo es con la Sangre de Cristo.

Si pulsan sobre el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de una talla cristífera exornada con potencias cinceladas en plata y piedras semipreciosas, donadas por el propio autor de la escultura. El cáliz, también labrado en plata, ha sido donado por un grupo de hermanos de la mencionada corporación del Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Vera Cruz, cuyos primeros datos se remontan al año 1568.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com