NUEVA OBRA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT

Con información y fotografías de Juan José Camargo Repullo (30/06/2011)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una efigie de Jesús Resucitado para la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, del municipio cordobés de Belmez. Mide 180 cm de altura y ha sido labrada en madera de cedro policromada al óleo, siendo la tercera creación de este pasaje evangélico por parte de Alfonso Castellano Tamarit tras las ejecutadas para las localidades cordobesas de Espejo y Cañete de las Torres. Será presentada y bendecida el próximo 2 de julio.

El artista cordobés, que actualmente se encuentra llevando a cabo una serie de ángeles, arcángeles, relieves y miniaturas para el nuevo paso procesional del Nazareno del Amor y Entrega, de la cofradía granadina de la Concha, representa a Jesús saliendo del sepulcro, caminando sobre una peana imitando mármol, en actitud de bendecir mientras sostiene una sobria cruz como símbolo del glorioso triunfo alcanzado tras el martirio.

Como única prenda lleva el sudario o perizoma tallado al estilo sevillano; sujeto por negra cuerda que forma dos moñas en el lado derecho, quedando al descubierto la cadera. El afectado y anguloso rostro se corresponde con los nuevos modelos de imaginería cordobesa. Vemos en su cuerpo las llagas de los clavos y la marca de la lanzada, quedando el resto libre de señales, como suele ser habitual en esta iconografía tan popular en el arte cristiano.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com