NUEVA OBRA DE CONCEPCIÓN TORÉS BLANCA

Alejandro Morante Hernández (14/01/2011)


 

 

Hablamos de un óleo que representa a la recientemente beatificada Madre María de la Purísima de la Cruz (María Isabel Salvat Romero, 1926-1998) y que tiene como destino el Convento de la Compañía de la Cruz (congregación religiosa fundada de la que llegó a ser Madre General) situado en la Plaza de Arriola (Málaga).

En esta obra, Torés vuelve a hacer gala de su gusto por el retrato basándose en una de las pocas instantáneas que se conservan de esta religiosa madrileña afincada en la capital hispalense, tomada durante la visita a Sevilla del Papa Juan Pablo II con motivo de la beatificación de Santa Ángela de la Cruz, fundadora de su congregación.

 

 

El rostro de la Madre María de la Purísima, enmarcado en blanca toca monjil, denota una extraordinaria expresividad unida al elaborado contexto gestual de sus manos, que guardan el preciado presente obsequiado en su momento por el mencionado pontífice: un rosario, el cual la monja aprieta con denodado celo.

Esta nueva creación de la reconocida pintora malagueña Concepción Torés Blanca, realizada sobre lienzo, servirá de especial recuerdo a las Hermanas de la Cruz de Málaga, quienes lo destinarán a sus dependencias conventuales.

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com