NUEVA OBRA DE ANTONIO LUIS TROYA ROMÁN

23/12/2010


 

 

El joven escultor e imaginero del municipio sevillano de Dos Hermanas acaba de entregar una nueva creación sacra. Consiste en un Niño Jesús de tipo Pasionario o Triunfante, de 75 centímetros de altura, realizado en madera de cedro y policromado al óleo. Su destino es una colección particular.

La talla se alza sobre un cojín dorado y estofado con motivos vegetales. La cabeza del Niño, ligeramente inclinada, coincide en el eje vertical de la composición de la figura con la pierna que se muestra adelantada. El cuerpo tiene un estudio anatómico suave. Con la mano derecha bendice al espectador.

El rostro del pequeño Jesús, de facciones redondeadas, refleja una gran dulzura no exenta de melancolía. Su negro cabello se halla tallado en mechones gruesos. Los grandes y expresivos ojos están pintados en la madera, siendo las pestañas superiores de pelo natural y levemente marcadas a pincel las inferiores.

La nariz, graciosa y respingona; los labios, pequeños y carnosos, y el leve hoyuelo que presenta la barbilla idealizan la belleza infantil del simulacro. La mano izquierda del Divino Infante muestra los dedos recogidos, en actitud de aferrar la cruz que en su momento llevará, símbolo bien de su furura Pasión o de su Victoria sobre la Muerte.

 

 

Blog del Artista en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com