NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO
PARA ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)
04/10/2008
Una de las últimas obras realizadas por el escultor e imaginero David Valenciano Larios ha sido una efigie de San José con el Niño para la Iglesia de Santiago del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira.
Hablamos de un simulacro inspirado en un lienzo de Velázquez que sigue la iconografía tradicional del Patriarca itinerante, con el Niño a su lado como símbolo de su condición de protector del Mesías. Ambas figuras, labradas en madera de cedro, se hallan concebidas, pese a su interacción, como piezas independientes, recordando varias escenas josefinas de los clásicos sevillanos de los siglos XVII y XVIII.
El santo mide 165 cm de altura, y el Niño 80 cm, aproximadamente. Pese a estar sobrevestidas con telas, son imágenes de talla completa, con pestañas de pelo natural en los párpados superiores. Han sido encargadas con fines procesionales por la Hermandad de Gloria de la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaira. En el caso concreto del Divino Infante, está previsto que desfile con motivo de la festividad del Corpus Christi, de ahí el carácter de Niño Eucarístico que toma al portar un copón en su mano derecha.
Otros proyectos en los que se encuentra trabajando David Valenciano son la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de San Silvestre de Guzmán (Huelva), a entregar en próximas fechas, la restauración de una talla de San Pablo del siglo XVII y la ejecución de una réplica a tamaño natural de la Virgen de la Estrella de Triana (Sevilla).
![]() |
![]() |
![]() |
Noticia Relacionada en este | ![]() |
www.lahornacina.com