NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO PARA VÍCAR (ALMERÍA)

22/10/2008


 

Galería de FotosSe trata de una nueva efigie mariana para la Hermandad del Cristo de la Paz y la Virgen de los Dolores, de La Gangosa, núcleo de población ubicado en el municipio almeriense de Vícar. Para la misma corporación, el escultor e imaginero afincado en Sevilla labró hace unos meses su Crucificado titular, una de las obras más importantes de su trayectoria artística hasta la fecha.

La Dolorosa, labrada en cedro, continúa la línea expresiva de la pieza sobre el mismo tema bendecida el pasado mes de enero para la Cofradía del Nazareno de Madrid. De marcada frontalidad y facciones juveniles, posee ojos policromados en cristal de roca -el mismo material de las cinco lágrimas que recorren sus sonrosadas mejillas- y pestañas de pelo de marta en los párpados superiores.

Así mismo, aunque no sean visibles por los tejidos naturales con los que se halla ataviada, la imagen tiene las orejas y el pelo esculpidos en la madera, estando los mechones de la cabellera recogidos en un roete.

Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de una obra que mide 165 cm de altura y se halla provista de un candelero montado y tapizado por su propio autor. Entre los trabajos que actualmente realiza David Valenciano Larios, se encuentra la restauración de una imagen de San Pablo del siglo XVII. 

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com