NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO

28/06/2010


 

Galería de Fotos

 

La nueva efigie mariana del escultor e imaginero onubense, afincado en Sevilla, ha sido realizada en madera para ser vestida con destino a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Su advocación es Virgen de Gracia y ha sido concebida para portar un cetro, símbolo de su condición de dispensadora de gracias y favores, en la mano derecha, y un Niño Jesús sobre la izquierda, el cual será realizado también por David Valenciano en próximas fechas.

De tamaño natural (165 cm), este simulacro de Gloria se halla labrado en cedro policromado al óleo, con las carnaciones claras y los ojos de cristal policromados en su interior. El autor la representa como una mujer joven, de sensual belleza, propia de la mujer mediterránea, y expresivo gesto de diálogo con el espectador que la observa.

La Virgen posee la cabeza tallada hasta la altura del busto, esbozada cabellera oscura, largas pestañas negras de pelo natural, candelero y brazos articulados sin anatomizar y, de momento, grandes manos extendidas sobre el pecho. El uso de pendientes subraya aún más la feminidad racial de la figura.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una talla en torno a la cual está prevista la constitución de una asociación religiosa. Entre los proyectos que actualmente lleva a cabo David Valenciano en su nuevo taller de la sevillana calle San Luis se encuentra una reproducción a tamaño natural de la famosa Virgen de la Esperanza Macarena, así como una Dolorosa para los desfiles penitenciales de Palma de Mallorca.

 

Web Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com