NUEVA OBRA DE ADRIÁN VALVERDE

16/03/2014


 

Galería de Fotos

 

Altorrelieves de 18 cm con escenas de la Pasión (Calvario, Presentación al Pueblo, Jesús cargando con la Cruz y la Piedad) y bustos de 10 cm que representan a los Evangelistas. Todos han sido labrados en terracota patinada para el trono del misterio de la Crucifixión de la Hermandad del Amor de Lucena (Córdoba).

La escena del Calvario es la que enmarca el frontal del paso, cincelado en los talleres lucentinos de Orfebrería Gradit. En su trasera la Piedad, inspirada en un boceto a lápiz de Miguel Ángel. En el lateral izquierdo luce la Presentación al Pueblo mientras que en el derecho aparece el Nazareno. Las ochavas del paso van engalanadas con unas cartelas de menor tamaño donde figuran los Evangelistas.

Estos trabajos fueron presentados el pasado 7 de marzo en las dependencias de dicha corporación, cuyo grupo escultórico es obra del imaginero local Pedro Muñoz de Toro, posiblemente del primer tercio del siglo XIX. Posteriormente ha sido restaurado desde el año 2006 por el artista egabrense Salvador Guzmán.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com