NUEVAS TALLAS DE ADRIÁN VALVERDE CANTERO

17/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Les presentamos las tallas del misterio de la Cofradía de la Sentencia de Badajoz, que realizará su primera salida el próximo Jueves Santo, 1 de Abril, con las imágenes del Señor de la Caridad en su Sentencia, los dos soldados romanos y Poncio Pilatos, quedando así por completar el grupo con la imagen del niño esclavo que porta la palangana donde Pilatos se lava las manos y la imagen femenina de Claudia Procula.

Tanto la imagen del romano Amatius como la del romano Pinilla están realizadas en madera de cedro real y policromadas al óleo. Semianatomizadas para ser vestidas, van ataviadas con corazas y complementos repujados en cuero, trabajo realizado por José Rodríguez.

El centurión romano Amatius, más joven y con el pelo largo y oscuro, representa una burla al Señor de la Caridad, enseñándole la sentencia en su mano derecha mientras que en su mano izquierda sujeta su casco dejando ver su trabajada cabellera. Por el contrario, Pinilla, con el cabello gris corto y cuidadosamente peinado, mantiene cautivo a Cristo, dejando escapar una pequeña lágrima que recorre su mejilla en señal de arrepentimiento.

Respecto a la imagen de Pilatos, es de tamaño natural, también labrada en madera de cedro real, policromada al óleo y semianatomizada para ser vestida. Al igual que las anteriores, va ataviada con coraza, botas y complementos repujados en cuero, trabajo realizado por José Rodríguez Escobar.

Pilatos posee el rostro cargado de serenidad, nerviosismo y dudas, a la vez; la expresión de un hombre que se ve obligado a cumplir las órdenes de todo un pueblo, a sabiendas de que no será la opción correcta. Su mirada quedará fija en Claudia Prócula, pidiéndole así perdón por no tener mas opción que la de condenar a Jesús.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de estas tres últimas creaciones del joven escultor e imaginero egabrense Adrián Valverde Cantero. En el caso de Pilatos, añadir que aparece en actitud de lavarse las manos, teniendo el curioso detalle de presentarlas al espectador humedecidas por el agua.

 

Álbum Relacionado en este


Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com