NUEVA OBRA DE ADRIÁN VALVERDE PARA ANTEQUERA (MÁLAGA)

27/04/2011


 

Galería de Fotos

 

La imagen de Jesús de la Humildad Despojado de sus Vestiduras es de tamaño menor del natural (130 cm de altura) y ha sido completamente tallada por el escultor e imaginero egabrense, con taller en el nº 1 de la Calle Maestro Rodríguez López de su localidad natal, en madera de cedro, con policromía aplicada al óleo.

Representa el momento en que Cristo es totalmente despojado de sus vestiduras en el Monte Calvario para seguidamente proceder a su Crucifixión, en acción de haber soltado sus ropajes con su mano izquierda hacia atrás, dejando a la vista del observador el estudio anatómico de su cuerpo, al igual que el trabajo de pliegues que forma el paño de pureza, el cual se halla atado con una soga también tallada en la madera.

El rostro del Varón de la Humildad, resignado, extenuado y coronado con gran ramaje espinado, es muy delicado y casi imberbe, y contrasta con la feroz crudeza de unas carnes sumamente azotadas y malheridas.

Pulsando sobre el icono, tendrán acceso a una detallada galería fotográfica de tan cruento simulacro pasionista, posado sobre una peana de lascas talladas imitando piedra pizarra. Ha sido realizada por el joven Adrián Valverde Cantero para un oratorio particular situado en la localidad malagueña de Antequera.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com