NUEVA OBRA DE JUAN VEGA ORTEGA

25/10/2009


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega acaba de concluir una interesante efigie del Niño Jesús sujetando la cruz, con destino a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Málaga.

La pieza, labrada en madera de cedro, recibe culto en uno de los altares laterales de la nave del Rosario, Capilla Sacramental, en el lado de la Epístola, después de ser bendecida el sábado 24 de octubre bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús, nombre estrechamente unido a la devoción dominica.

La figura, de carnes rosadas y gordezuelas, pertenece a la tipología de Niño Pasionario, símbolo de su futuro martirio en el madero para alcanzar la redención humana, de ahí el velo melancólico que empaña su expresión infantil. Aparece tocado con tres potencias y vestido con un liviano paño de encaje blanco que cubre su desnudez.

Pulsando en el icono, podrán ver una galería fotográfica de un Niño de ojos verdes que bendice con la diestra y aparece sobre un cojín labrado en la misma pieza, estofado y con el escudo de los Dominicos en su centro.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com