NUEVA OBRA DE JUAN VENTURA
PARA ICOD DE LOS VINOS (TENERIFE)

28/02/2008


 

Galería de FotosYa se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos una de las últimas creaciones del imaginero sevillano Juan Ventura. Se trata de un Nazareno anatomizado para vestir, de tamaño natural, tallado en madera de cedro real y policromado al óleo.

En el rostro de la talla se aprecia la extenuación por el esfuerzo de llevar la pesada carga; no obstante, su caminar hacia el Calvario es firme y decidido, siendo una imagen de Jesús que transmite la sensación de fortaleza divina dentro de un profundo abatimiento.

La figura sigue la composición naturalista derivada de los cánones clasicos sevillanos, con la frente surcada por finos hilos de sangre que, sin embargo, se apartan para mostrar limpias las dulces facciones del Redentor. Cabe resaltar su cuidado acabado y el afanoso modelado de barba y cabellera mediante el empleo de gruesas y onduladas hebras.

Pulsando en la imagen, podrán ver más fotografías de la obra de un autor que, actualmente, se encuentra ultimando los detalles de otras dos imágenes para Canarias: San José de Arimatea y San Nicodemo, encargadas al escultor por el alcalde de Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com