NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO
24/06/2010
Se trata del Cristo de la Oración en el Huerto de la ciudad levantina de Águilas (Murcia), encargado la pasada Cuaresma al escultor e imaginero torrevejense por la Agrupación Musical Virgen de los Dolores, perteneciente a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Patrona de la citada localidad.
La talla cristífera, realizada en madera policromada para vestir, formará parte de un misterio que tendrá carácter procesional. En palabras de Víctor García Villalgordo a La Hornacina, "soñaba con la creación del misterio desde hace muchos años. La previsión de sus cofrades es que salga en estación de penitencia la próxima Semana Santa".
El misterio estará formado por las cinco figuras habituales: el Señor, el Ángel Confortador y los tres Apóstoles durmientes Pedro, Juan y Santiago. La próxima figura a estrenar será el Ángel, cuyo modelado en barro se encuentra terminado y muy pronto comenzará su proceso de talla en madera por parte del reconocido artista.
A través del icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de un simulacro que lleva túnica diseñada y confeccionada por Francisco Paredes, bordador del municipio alicantino de Guardamar del Segura. Las potencias o "plato valenciano", muy típicas de la zona, han corrido a cargo del orfebre valenciano Vicente David.
www.lahornacina.com