NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO

08/11/2015


 

Galería de Fotos

 

La última obra del artista levantino es una Virgen Dolorosa de tamaño natural con la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia para la cofradía de San Pedro Arrepentido, de Albatera (Alicante).

Dicha hermandad encargó esta obra al imaginero el pasado mes de junio. Tras su conclusión, será presentada y bendecida el próximo 6 de diciembre, dos días antes de la festividad de la Inmaculada Concepción, cuando se inaugure el Año Jubilar de la Misericordia (del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016) que se celebrará por el 50 Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, de ahí que la cofradía albaterense haya decidido que el título de la Misericordia sea el que reciba su Dolorosa.

Este trabajo de Víctor García Villalgordo supone una interesante reflexión sobre los modelos levantinos tomando la obra de Salzillo como punto de referencia. La Señora, con el rostro apenado pero no desfigurado por el dolor, aparece ya tras la Crucifixión de Cristo, cobrando el elemento de la corona de espinas gran importancia en este simulacro, ya que no solo lo muestra al espectador sino que lo lleva sobre el pecho rodeando el corazón llameante. Su atavío de luto riguroso ha corrido a cargo del vestidor ilicitano Daniel Sala.

La nueva Dolorosa realizará su primera estación de penitencia el próximo año 2016. Otro trabajo reciente del escultor es la restauración de un Cristo Nazareno del año 1940, de la localidad alicantina de Rafal.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com