NUEVAS TALLAS DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA PARA MURCIA

Con información de Jorge Belmonte (24/04/2011)


 

Galería de Fotos

 

El artista cordobés Francisco Romero Zafra ha tallado otros dos angelitos de carácter pasionario para la cofradía murciana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al igual que los labrados el pasado año, son de madera de cedro, miden unos 50 centímetros de altura, y se encuentran policromados al óleo y estofados. Las alas están extendidas y van doradas en oro blanco, y el paño en oro en su color, todo ello a cargo del dorador Rafael Barón Jiménez.

Uno de los angelitos, de cabellos castaños y ojos oscuros, porta un fragmento de lienzo y una cruz de carey con cantoneras de plata, siguiendo el estilo de la que porta el venerado Nazareno murciano, realizada en Yucatán en el año 1800; el otro, de cabellos más claros y ojos grisáceos, lleva la escalera utilizada para descender a Cristo del madero, y es el único de los cuatro que dirige su mirada al Nazareno, y no al espectador.

Si pulsan sobre el icono, podrán ver más fotografías de estas dos nuevas estatuillas en el obrador del escultor; en la Iglesia-Museo de Jesús, donde se conservan todas las figuras que forman parte de la famosa procesión de los Salzillos; instaladas en las andas del Nazareno, y durante la estación de penitencia del pasado Viernes Santo. Sólo queda un angelito cirineo, cuyo estreno está previsto en la Cuaresma del próximo año, para completar el conjunto.

 

Web del Artista en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com