RESTAURACIÓN Y NUEVAS OBRAS DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA

19/03/2016


 

 
     
     
Estado inicial

 

Ya ha concluido la restauración de los dos pequeños querubines labrados por Francisco Buiza Fernández que el escultor cordobés ha donado a la hermandad cordobesa de la Merced. Dicha restauración, como les informamos el pasado domingo 13 de marzo, ha estado acompañada del estreno de dos copias escaneadas de los mismos en madera de cedro, cuya ejecución también ha corrido a cargo de Francisco Romero Zafra.

 

 
 
 
 
 
 
Estado inicial

 

La restauración de los querubines de Buiza ha consistido en la limpieza, resanado y leves reintegraciones en la policromía de las estatuillas; especialmente en una de ellas que había sufrido daños a consecuencia de un incendio fortuito del que, afortunadamente, logró salvarse. Según Romero Zafra, se trata de dos piezas labradas de primera mano por el afamado artista carmonense, quien, entre otras iconografías de carácter sacro, se especializó en la ejecución de figuras angélicas para los templos y los pasos procesionales.

 

 
     
     
Copia de Romero Zafra
 
Original de Buiza restaurado

 

Los cuatro querubines, los dos originales y las dos copias, figuran ya en el canasto del paso de la Coronación de Espinas. Tanto la hechura cristífera (1978) como la Dolorosa de la Merced (1976), titulares ambos de dicha cofradía, fueron labradas por Francisco Buiza. Con su incorporación a las andas queda completada la nueva decoración escultórica de las andas del misterio que Romero Zafra ha llevado a cabo desde el año 2013.

 

 
     
     
Copia de Romero Zafra
 
Original de Buiza restaurado
     
     
     
     
Copia de Romero Zafra y original de Buiza restaurado
 
     
     
 
     
     
Copia de Romero Zafra y original de Buiza restaurado

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com